LA GALLINA TURULECA PARA JUGAR

Mi hija es muy cantarina. Con tan solo dos años recién cumplidos, a lo largo del día se le vienen a la cabeza muchas de las canciones que conoce y empieza a canturrearlas. A veces hay que descifrarla, hasta que consigues adivinar de qué canción se trata, ya que todavía no pronuncia muy bien. Resulta graciosísima.
También nos reímos mucho juntas cuando yo cambio de forma intencionada la letra de una canción. Ella detecta el "error", se ríe y me corrige. Por ejemplo: "yo tengo un calcetín" en vez de un tallarín o "chocolate, pepinillos" en vez de chocolate, molinillo...se parte de risa.

Una de las canciones a las que a menudo recurre es "La gallina turuleca", será porque es divertida y porque está empezando a interesarse por los números y el conteo. Escuchando con ella esta popular canción de Los Payasos de la tele, me apeteció crearle un material que pudiera manipular. Lo de los imanes para la nevera da mucho juego, como pudisteis ver con el cuento de Pajarita de papel; así que siguiendo en esa línea, le he hecho a la brujita la gallina y sus diez huevos para que los coloque en la nevera. Este es el resultado.

Como no tenemos impresora en casa, lo he hecho con unas cartulinas que tenía.
Después con un rotulador, he añadido los números y he pintado los detalles. 
Una vez plastificado todo, le he puesto por detrás de cada elemento imán adhesivo. 
Y aquí está la brujta poniéndolo en la nevera. Es muy pequeña y todavía no identifica los números. Pero en vez de dejar los huevos en blanco, puse los números y así ya lo tenemos para el futuro.
Podéis colocarlos según lo vayan diciendo en la canción.
De cinco en cinco
O para que aprendan a contar por pares.


Si no se os da muy bien lo del dibujo, os dejo una plantilla para imprimir o calcar, que a su vez los peques pueden colorear. 

Y una curiosidad. ¿Sabíais que las gallinas dan los huevos del color de su plumaje? Yo no lo sabía hasta que fui a Casa Melones, una casa rural en Patones en la que pasamos un fin de semana este año. Allí tienen un huerto y un pequeño corral. Elegimos este lugar porque nos pareció interesante para ir con la pequeña. No queremos que sea tan urbanita como nosotros y llegue a los 40 sin saber el misterio del color de los huevos de las gallinas, jajaja.

Pues si os ha gustado a entrada, compartid la actividad y enviadme vuestras gallinitas.

¡A cuidarse!

Comentarios

  1. A mi hija le ha encantado... además de cantar la canción e ir colocando los números, como es más mayor (6 años) hemos puesto una cesta y juega a hacer sumas con los números. Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO

Entradas populares