Déjame que te cuente...Pajarita de papel

Hace ya bastante tiempo que empecé con este proyecto del Blog. Por aquel entonces yo era estudiante del Ciclo Formativo y me decidí a crear este espacio porque siempre me había gustado escribir. En estos años han pasado muchas cosas. Terminé la FP con muy buenas notas (algo raro en mí) y mientras trabajaba en una escuela me saqué el Grado de Infantil. Pero lo más importante que me ha pasado es que he sido mamá. Por eso, ahora quiero abrir el blog también a las familias. 

Para celebrar que ya tengo más de 7000 seguidores en Facebook, he querido abrir una nueva sección que se titula como un libro de Jorge Bucay que leí en mi juventud: Déjame que te cuente. Iré subiendo vídeos de cuentos que me gustan como educadora y como mamá, de cuentos que he compartido con el alumnado y con mi hija.

Para empezar, os presento un cuento sencillo, que ofrece muchas posibilidades. Un cuento para los más peques, rimado, con ilustraciones sencillas, manejable por los niños...Se trata del cuento Pajarita de papel, que puedes comprar aquí, de la editorial Kalandraka, perteneciente a la colección De la cuna a la Luna. 


¿Lo habéis visto ya? ¿A que es genial? Pues ahora os voy a poner un ejemplo de cómo trabajar este cuento con material elaborado por vosotros mismos. Muchas veces necesito que, mientras hago la cena, la Brujita se entretenga pero estando vigilada; así que me hice un cuento para la nevera. Sólo tenéis que fotocopiar o dibujar algunas imágenes del cuento, plastificarlas y ponerles un imán por detrás (los hay adhesivos). Se divierte un montón con ello y además mientras juega, le sirve para trabajar el lenguaje y la percepción espacial.


Todas los elementos llevan imán por detrás, excepto el agua y la fruta que llevan velcro para que se puedan pegar a la jarra y al frutero.



Espero que os haya gustado la idea. Disculpadme si en estos días hago modificaciones en el Blog. Como ya os he dicho, lo estoy reformulando. Saludos y #Quédateencasa.


Comentarios

Entradas populares