29/3/15

¿QUÉ DICE AHORA MADRID DE LA EDUCACIÓN INFANTIL?

Ahora que se acercan las municipales, tenemos que tener claro a quién votar, porque con nuestro voto estamos entregando el poder de cambiar y mejorar las cosas o de dejar que sigan destruyéndolo todo

En mi ciudad, Madrid, hemos visto a lo largo de los años cómo el PP se ha ido cargando la Educación Infantil, cebándose con su dedo privatizador sobre el primer ciclo. El PSOE, cuando ha estado en el Gobierno, tampoco ha hecho mucho por impedirlo. Por eso hay que buscar alternativas.

La apuesta más favorable a los intereses de los ciudadanos en general y de la Educación Infantil en particular es Ahora Madrid.


Pero, ¿qué dice Ahora Madrid sobre la Educación Infantil? Hemos extraído de su programa el siguiente epígrafe:

3.2.2. Fortalecimiento de los servicios educativos municipales públicos

a) Recuperar, dotar de los recursos económicos y humanos necesarios y mejorar los centros educativos municipales, así como destinar el dinero público a la red pública, con un modelo sostenible y asequible a todas las familias.

b) Integrar la Educación Infantil como una etapa educativa y no asistencial, gratuita e incluida en el sistema educativo con igualdad de condiciones, requisitos, derechos y responsabilidades.

c) Reducir ratios y asegurar el mantenimiento del empleo en Escuelas Infantiles y en todos los centros educativos municipales, así como exigir una cualificación académica y profesional adecuada.

d) Establecimiento de una hoja de ruta para remunicipalizar las Escuelas Infantiles privatizadas (incorporar a la titularidad pública las EEII sostenidas con fondos públicos); en la fase intermedia, primar el proyecto educativo frente al meramente económico y cambiar los pliegos de condiciones para el concurso de las escuelas.

Ahora Madrid termina hoy su proceso de primarias, en el que cualquier ciudadano, previo registro, puede elegir a los candidatos (alcalde y concejales).

Puedes consultar su programa completo aquí.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO